La plataforma PÚBLICA SEDIPUALB@ está diseñada, desarrollada y liderada íntegramente por empleados públicos pertenecientes a la Diputación de Albacete.
La GOBERNANZA de la misma está diseñada para hacerla sostenible tanto en el ámbito económico como en su evolución funcional.
En el ámbito económico SEDIPUALB@ se gestiona a través de un transparente modelo de reparto de costes entre todos los usuarios de la plataforma, con el único objetivo de cubrir las necesidades económicas de sostenimiento y evolución de la misma (sin ningún tipo de ánimo de lucro).
En el ámbito funcional SEDIPUALB@ gestiona la incorporación de nuevas funcionalidades, así como su priorización en la hoja de ruta del proyecto a través de un modelo democrático donde prevalecen las funcionalidades apoyadas por el mayor número de entidades.
Para ello usamos la plataforma TUSEDIPUALB@ donde todas las entidades adheridas al proyecto (a través de sus administradores) pueden:
- Generar peticiones de nuevas funcionalidades
- Apoyar las ya existentes hechas por otras entidades
Las peticiones se priorizan en función del número de apoyos y son cuantificadas (en términos de coste temporal) con el compromiso por nuestra parte de la implementación de un subconjunto de ellas periódicamente.
Diputación de Albacete, no obstante, se encarga del mantenimiento general de la plataforma y de su mejora continua en aras de una gestión lo más eficiente posible.